Gran recital de la OSIC

28/07/2024

Gran recital de la OSIC por los 10 años de la Casa de la Música

La Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, dependiente del CCR Cabildo y bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, cumplió 10 años de creación. Para la ocasión, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofreció un gran recital.
El concierto de la OSIC, corresponde al primer concierto del Ciclo Música en los Palacios de Asunción.
La Casa de la Música “Agustín Pío Barrios”, es un espacio destinado a la música y en especial a los Autores e Intérpretes Nacionales.
En la ocasión, los músicos de la OSIC ofrecieron un concierto muy particular, pues se conformó diversas agrupaciones de cámara, realizando sus interpretaciones en las diversas salas de la Casa, precedidas por una visita guiada, que estuvo a cargo del maestro Diego Sánchez Haase.
En la visita, los presentes pudieron observar el rico acervo de instrumentos, partituras y documentos, pertenecientes a los más ilustres compositores paraguayos, como A. Barrios, J.A. Flores. F. Pérez Cardozo, H. Giménez y varios otros y que se exponen en la Casa.
El repertorio interpretado comprendió obras de L. van Beethoven, F, Poulenc y Emilio Bigi.
Breve Historia
El edificio de la Casa de la Música está distribuido en cuatro salas: “Agustín Pío Barrios”, “Félix Pérez Cardozo”, “Sofía Mendoza”, “Juan Carlos Moreno González” y una sala central, más una biblioteca denominada “Emiliano R. Fernández” y un pequeño auditorio “José Asunción Flores”, donde se exhibe la colección de íconos de la música paraguaya, con veinte fotografías de los más destacados músicos de la historia nacional.
El museo se engalana con la guitarra “Ramírez”, que fuera usada por el gran maestro y creador Agustín Pío Barrios “Mangoré”, esta joya y patrimonio cultural del Paraguay, así como otras numerosas piezas de incalculable valor.