Jornada artística paraguaya en el Luna Park

03/08/2022

Representantes de Paraguayos Residentes en Argentina se reunieron con directora general del CCR Cabildo

La FEPARA (Federación de Residentes Paraguayos en la República Argentina) prepara una jornada artística paraguaya en el Luna Park para el año 2023, donde Paraguay tiene su espacio ganado dentro del Buenos Aires Celebra, según destacaron Carlos Avalos, presidente, y Miguel Delgado Zoilán, encargado de prensa, en la reunión matenidad con con Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo.
“Como FEPARA somos responsables de la participación paraguaya en el Buenos Aires Celebra, que se hace todos los años y estamos aquí porque el objetivo fundamental de la organización es ser el nexo sociopolítico y cultural entre los dos países, para ver brillar en Buenos Aires a nuestro Paraguay”, comentó Carlos Ávalos. “Hay talentos aquí y la cultura es la que nos va a llevar adelante. Por eso estamos haciendo reuniones con diferentes estamentos, tanto de artistas como de otros referentes, para unirlos en algo grande”, agregó.
Como dato resaltante, el presidente de FEPARA resaltó que existe un millón de paraguayos radicados en la Argentina, siendo en este momento un total de dos o tres millones contando con los que van y vienen, lo que convierte a nuestros migrantes en una colectividad muy importante. “El gobierno de la ciudad de Buenos Aires corta una calle céntrica para nosotros, nos da una pantalla gigante e iluminación, y nos otorga un presupuesto para hacer nuestra fiesta de cada año. Entonces lo que queremos es interactuar entre paraguayos residentes en Argentina y los que viven en el país”.
La directora general del Cabildo acogió con entusiasmo el proyecto siendo esta reunión el punto de partida para otras acciones que permitirán una trascendente participación artística desde el Paraguay para las mencionadas festividades. “Acompañando a esta propuesta estamos haciendo las gestiones necesarias, estamos recién entreabriendo la puerta, lo que le decía a la directora del Cabildo, que es un poco nuestra tarea: ser embajadores culturales del Paraguay”, puntualizó el encargado de prensa de la FEPARA.