La OSIC dio inicio a su temporada 2024

11/03/2024

Taller de Dirección Orquestal Sinfónica y de Ópera abre Temporada 2024

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, dio inicio a su temporada 2024, dando apertura al Taller de “Dirección Orquestal Sinfónica y de Ópera”.
“Recóndita Armonía” se denomina el workshop en conmemoración del centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, uno de los más célebres compositores de la ópera lírica italiana.
La actividad se extenderá hasta el día jueves 14 de marzo, en el horario de 09:00 a 12:00 y se desarrolla en la sala de ensayos de la OSIC, ubicada en el primer piso del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. De la República casi Alberdi, Asunción).
El taller está especialmente dirigido a directores de orquesta, estudiantes de dirección orquestal y músicos en general que deseen vivir la experiencia de estudiar repertorio operístico y sinfónico, así también realizar prácticas de dirección con una agrupación profesional de muy alto nivel, como lo es la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
El repertorio estudiado comprende arias de óperas de Giacomo Puccini y Gioacchino Rossini, así como obras de Beethoven y Mendelssohn. Los participantes del taller podrán tener un acercamiento profundo a la dramaturgia y al estilo de las obras estudiadas y al contexto histórico en que fueron compuestas, así como a las técnicas de dirección. Además tendrán la oportunidad de practicar la dirección de las obras, que serán interpretadas por destacados profesores de canto de nuestro medio.
El taller cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes y de la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.