Literatura Vanguardia II

05/09/2022

Conferencia virtual
LITERATURAS DE VANGUARDIA

Martes 6 de setiembre
14:00
Desde el Facebook Live del CCR Cabildo
La segunda parte de la conferencia virtual de Guido Rodríguez Alcalá sobre la literatura de vanguardia en las dos primeras décadas del S.XX, se dedicará a James Joyce y T. S. Eliot, dos autores que revolucionaron la escritura de la narrativa y la poesía, con dos publicaciones de 1922: la novela Ulises y el poema Tierra baldía. Ambos escritores destacados en el manejo del flujo de la conciencia y la intertextualidad, recursos incorporados a la literatura internacional a partir de las innovaciones de Joyce y Eliot.

Las transmisiones en vivo son a través del Facebook Live del CCR Cabildo, donde en ese momento se pueden hacer comentarios y preguntas al escritor, y que son respondidas en el transcurso de la conferencia.

Guido Rodríguez Alcalá es escritor, historiador, periodista y crítico literario paraguayo. Asesor del CCR Cabildo. Prolífico escritor y asiduo colaborador en diversos periódicos locales y extranjeros, ha publicado obras en casi todos los géneros, siendo sus novelas más leídas, "Caballero" (1986), elaborada en torno al personaje histórico, a quien desacraliza a través de su propio discurso. “El Peluquero francés” es una creativa y muy bien elaborada novela sobre la relación entre Elisa Lynch y Solano López, por la que obtuvo el Premio de Novela Lidia Guanes en el 2008.