Maestro de Maestros

15/11/2022

Maestro de maestros “José Luis Ardissone, 50 años de teatro”

El libro “José Luis Ardissone, 50 años de teatro” fue presentado en el Arlequín Teatro con la participación en la mesa, de Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo; Liz Cramer, en representación de la Itaipú Binacional; Víctor-jacinto Flecha, de la Fundación Roa Bastos; el dramaturgo Alcibiades González Delvalle y los actores Alberto Sánchez Pastor y Arturo Fleitas, quien lo hizo a través de la pantalla desde Montevideo.

El volumen es sobre la vida profesional del actor, director, escenógrafo y arquitecto José Luis Ardissone, quien en 1970 incursionara en el teatro, y que con su entrega fortaleció y se hizo parte de la historia de la escena en nuestro país primero como escenógrafo, luego actor, director, cofundador del Grupo Gente de Teatro, en 1970 y fundador del Arlequin Teatro, en 1982, que tuvo tres salas consecutivas hasta llegar al local de Antequera 1061.

La publicación contó con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Itaipú Binacional, el Congreso de la Nación, la Editorial Servilibro y la Fundación Roa Bastos. #ccrcabildo #arlequinteatro #joseluisardissone
????@luisverafoto