Niños de comunidades nativas nos muestran su arte

14/12/2023

Maravillosa exposición de dibujos de niños de comunidades indígenas en el Cabildo 

El Centro Cultural de la República El Cabildo, bajo la dirección general de la Sra. Margarita Morselli, en apoyo a las Naciones Unidas, a través de su Coordinador residente en Paraguay, el Sr. Mario Samaja, llevaron adelante la inauguración de la muestra de dibujos de niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas de Ayoreo e Ishir.

Es importante mencionar la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Lorena Segovia y la del Padre Zanardini. 

“Este festival de dibujos, te muestro mi mundo, se potencia con otra iniciativa igualmente trascendente: pintando mis derechos. Te muestro mi mundo, ese mundo que tal vez, universo, que niñas, niños y adolescentes de seis comunidades ayoreo e ishir del Alto Paraguay, nos comparten a través de estas imágenes de temática libre”, reflexionó la directora general del Cabildo, dando las palabras de apertura al evento.

Esta exposición de los niños y adolescentes nativos, se realiza en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Decenio de las Lenguas Indígenas.

“Recibamos el mensaje de los chicos, abramos nuestros espíritus a estos sueños y realidades; es necesario creer que aún tenemos tiempo, porque si existe tiempo también existe esperanza”, afirmó la titular de la casa cultural del Congreso Nacional.

“Para nosotros esta exposición es una segunda fase, porque el año pasado ya impulsamos un evento parecido con comunidades de Pedro P. Peña, en el Chaco y apoyando también un proyecto paralelo con el ministerio de Educación y Ciencias que se titula pintar mis derechos, todas estas actividades estimulan la creatividad de los niños indígenas manteniendo vivo la vinculación con sus tradiciones”, comentó por su parte el Sr. Mario Samaja.