Noche de los Museos 2022

04/11/2022

Casas Bicentenario del Cabildo participarán de la “Noche de los Museos” 2022

Como cada año, el Centro Cultural de la República El Cabildo participa de la “Noche de los Museos” compartiendo los espacios de tres de sus Casas Bicentenario: de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá 848 entre Tacuary y Estados Unidos), del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo 993 casi EEUU) y de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 entre EEUU y Tacuary). La cita será el sábado 19 de noviembre a partir de las 18:00, con acceso libre y gratuito; no se requiere de inscripción previa. En esta sexta edición se encontrarán habilitados más de 70 museos nacionales en todo el país.

Para este año, “Noche de los Museos” propone cinco circuitos que se pueden realizar en buses gratuitos proporcionados por la organización, o bien elegir realizarlos independientemente. Los buses que circularán por Asunción y el Área Metropolitana están organizados en cinco itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche. Estos circuitos se conectan en intercambiadores, sitios determinados por la organización, donde se podrá cambiar de bus para pasar de un itinerario a otro. En el centro de la ciudad, en la Plaza de los Héroes se ubicará un centro informativo.

Las ciudades de Concepción, Encarnación, Ciudad del Este y Hernandarias; las Colonias Unidas, tendrán sus propios circuitos.

En esta oportunidad, la Asociación “Noche de los Museos” ha obtenido la certificación “Marca País”, representando de este modo los valores asociados a una imagen positiva del Paraguay. La misma es otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Más información se puede obtener visitando https://nochedemuseos.org.py