Partida de Alejandra García

27/02/2023

Alejandra García, su partida
(1963-2023)

María Alejandra García, de gran trayectoria como artista visual, pintora, grabadora, fotógrafa y docente; galardonada con importantes premios. Integrante del grupo de arte El Aleph de los ‘90, falleció ayer 27 de febrero de 2023.

Desde el Centro Cultural de la República El Cabildo nos unimos con tristeza a la comunidad cultural que pierde a una de sus grandes artistas y docentes de arte.
El martes 28 de febrero a las 19:00, se celebrará un encuentro o tributo a su memoria en el auditorio "Ruy Díaz de Guzmán" de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). Sus amigos invitan a ex alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes y del TEI, a sus compañeras de la promoción 1981 del colegio de La Providencia, y a aquellas personas que quieran despedirle en ese único acto.

Alejandra García nació en Córdoba, Argentina, en 1963, y desde niña vivió en Paraguay. Realizó estudios en la Universidad Nacional de Asunción y se formó con Livio Abramo, Edith Jiménez y Olga Blinder. Participó en numerosas exposiciones en el país y en Cuba, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Alemania, Perú, España, Japón, y en diversas bienales internacionales. En 1990 ganó el Premio Martel, dirimido por un jurado integrado por Jorge Glusberg, Nelly Richard, Carlos von Schmidt, Osvaldo González Real y Ticio Escobar. También obtuvo distinciones en Noruega y estuvo en Japón exponiendo en dos oportunidades. En los últimos años se dedicó casi por completo a la docencia, que ejerció en el Taller de Expresión Infantil (TEI), el IDAP, Multiarte y el Instituto Superior de Bellas Artes. Fue fundadora de la Asociación Gente de Arte.

Gracias Ale por tu gran aporte al arte y la cultura!