Presentación de Proyecto

07/03/2024

Levantarán monumento en Homenaje a los 155 años de la batalla de Piribebuy y al Poncho Para’i

La directora general del Centro Cultural de la República el Cabildo, Sra. Margarita Morselli, en su calidad de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, participó esta mañana de la presentación del Proyecto “Que llevará adelante la construcción del monumento en Homenaje a los 155 años de la batalla de Piribebuy y al Poncho Para’i, declarado Patrimonio de la Humanidad”.
Estuvieron presentes: El Diputado por el Departamento de Cordillera, Roberto González, presidente de la Comisión Nacional; el gobernador del Departamento de Cordillera, Denis Lichi; el Intendente de la ciudad de Piribebuy, Blas Gini; viceministro de Culto - MEC, David Velazquez y otras autoridades locales.
“Desde sus inicios esta comisión interinstitucional se ha comprometido a dejar huellas, a dar pasos firmes hacia la puesta en valor y recuperación de todo aquello que nos representa como Nación”, declaró la directora general del CCR Cabildo, dando apertura al acto.
La finalización de la construcción del monumento, está previsto para el mes de agosto del corriente año.
“La labor casi silenciosa, diligente y perseverante es la que hemos adoptado como característica de nuestra acción que ya se ha visto coronada con logros concretos a lo largo y ancho del Paraguay”, destacó la Sra. Margarita Morselli, en su rol de Secretaria Ejecutiva de la Comisión.
Margarita Morselli recordó que uno de los compromisos de la Comisión Nacional, es sentar las bases para recordar siempre nuestra historia como Nación, mediante este tipo de iniciativas.
“En esta comisión hemos optado por enarbolar la bandera de la esperanza, ante el desencanto generalizado estamos para dar esperanza, ante la preocupación estamos para ocuparnos, para sentar bases en la historia y renacer siempre como el pueblo guerrero que somos, a 155 años de la gloriosa Batalla de Piribebuy”, resaltó.
“Como el pueblo creativo y talentoso que somos y que se refleja también en un Poncho Para’i, genuina creación de nuestros artistas, declarado patrimonio de la humanidad, venimos con dos proyectos concretos y con muchas ganas de seguir construyendo sueños”, finalizó.
Cabe mencionar que, la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, fue creada por Ley Nº 5893/18 y tiene por finalidad el rescate, restauración, mantenimiento y puesta en valor de edificios y construcciones patrimoniales.