Programa de arte contemporáneo

02/08/2022

El CCR Cabildo en el Pinta Sud ASU

La inauguración del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU, se dio con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay. En la apertura, Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo brindó sus palabras sobre el importante evento que congrega a artistas de nuestro país, así como participantes internacionales, que se desarrollará del 1 al 17 de agosto.

La OSIC fue dirigida en este concierto por Diego Sánchez Haase y Gabriel Graziani, ofreciendo música de Mozart en la primera parte del programa, seguido por música paraguaya, en la segunda.

Pinta Sud ASU es un programa de arte contemporáneo con actividades destinadas a promover la producción artística contemporánea a través de visitas a galerías, talleres y museos, ciclos de cine, charlas y oportunidades de networking. Tendrá como sede Casa Pinta (Av. Mariscal López 650, Asunción, Paraguay) frente a la Estación Central de Ferrocarril y actividades en distintos puntos de la ciudad de Asunción, Paraguay. Actividades de apertura La inauguración de Pinta Sud ASU tendrá dos eventos, el 1 y 2 de agosto, ambos dirigidos a los artistas, galeristas, curadores y coleccionistas invitados. A partir del 2 de agosto, las actividades están dirigidas a todo público, de manera gratuita, con previa inscripción.