Proyectos de Cooperación

01/06/2023

Encargado de Negocios de Costa Rica y directora del Cabildo conversaron acerca de proyectos culturales de cooperación

“Queremos llevar la cultura costarricense a los diferentes espacios”, afirmó Gabriel Tapia.
El encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Paraguay, Gabriel Tapia, y Liliana Yanes, integrante de la delegación diplomática, visitaron el Centro Cultural de la República El Cabildo en la mañana de este jueves. “Vinimos a conocer El Cabildo, que estuvo cerrado mucho tiempo, y es una joya arquitectónica de la ciudad”, expresó refiriéndose a los dos años de trabajos realizados para la recuperación del edificio afectado por un incendio en el sector de las oficinas y a la reapertura realizada el pasado 14 de mayo, en coincidencia con el aniversario de El Cabildo y las Fiestas Patrias.

En oportunidad de visitar el histórico edificio, sede de la extensión cultural del Congreso Nacional, mantuvieron una reunión con Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo. “Hablamos con la directora acerca de posibles proyectos de cooperación entre el CCR El Cabildo y la embajada para tratar de llevar la cultura costarricense a los distintos espacios aquí en Paraguay”, explicó.

Sobre Costa Rica
Se trata de un país con una extensión de 51.100 km². Es rico por su nivel de educación, su capacidad de aprendizaje y especialización. Su riqueza natural consiste en su fauna, flora, ríos, playas en ambos océanos, su tierra y su clima que le permiten producir los doce meses del año.
En Costa Rica se produce desde el café más sabroso y fino, hasta carne de avestruz y bellas mariposas que alegran el espíritu. Se desarrollan desde programas de software hasta el cultivo del palmito de pejibaye.
No existen preocupaciones políticas ni sociales que mantengan inestable al país. El ejército de Costa Rica lo constituyen sus maestros y su gran masa trabajadora, desde un obrero hasta un biotecnólogo, todos conviviendo en paz. El pueblo costarricense se caracteriza por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.