Proyectos orientados al arte y la cultura

23/11/2023

Directora de El Cabildo y el investigador Javier Yubi conversaron acerca de proyectos culturales

La directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, recibió esta mañana la visita del periodista e investigador, Javier Yubi. Conversaron sobre algunos proyectos orientados al arte y la cultura.
“Siempre las ideas se convierten en realidades. Intercambiamos pareceres con relación a proyectos; como exposiciones, ferias de libros, y otros. Todas estas actividades son fundamentales para el área cultural de nuestro querido Paraguay”, expresó Javier Yubi al finalizar el encuentro.
El comunicador e investigador Javier Yubi, siempre se ha destacado por difundir la cultura en los medios radiales, televisivos y escritos. Se ha caracterizado especialmente por enfocarse en mostrar la realidad de los antiguos pueblos del interior, con sus atractivos arquitectónicos; artísticos; gastronómicos y ecológicos.
Además, a base de una gran colección propia de fotografías y postales antiguas del Paraguay, iniciada en los 90, contribuyó a difundir la memoria visual del país, ilustrando libros, calendarios, agendas y reedición de tarjetas postales.
Directora General recibe reproducción en acuarela de la edificación del Cabildo
En otro momento, Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo, recibió como obsequio, una obra de la artista Esperanza Gill, correspondiente a la década de los 70. La ilustración muestra la imagen de la edificación del Centro Cultural de la República El Cabildo.
“Vine a fin de dar mis agradecimientos en representación de mi madre, Esperanza Gill, por la maravillosa noche vivida dias atrás; y al mismo tiempo, hacerle entrega de un obsequio, una reproducción en acuarela del Cabildo”, comentó Alice Morínigo Gill al término de la reunión con la directora general.