Redacción científica en las Ciencias Sociales

14/10/2022

Último día de Redacción científica en las Ciencias Sociales

“Debates sobre la escritura científica”, con la participación de Guido Rodríguez Alcalá, Mary Monte Domeq, Ramón Fogel, Milda Rivarola, José Manuel Silvero y Ticio Escobar, es la propuesta para el último día del curso de Redacción científica en las Ciencias Sociales, en la Academia Paraguaya de la Historia, Edificio La Piedad (Andrés Barbero y Artigas) desde las 16:30. El acceso es libre y gratuito, por lo que quienes no participaron de los días lunes 10 y miércoles 12, pueden hacerlo sin inscripción previa.

El curso estuvo a cargo de Carlos Anibal Peris y Claudio Fuentes Armadans, y en las dos primeras sesiones se buscó dar herramientas prácticas para la redacción de artículos académicos. Es organizado por la Academia Paraguaya de la Historia y la Sociedad Paraguaya de Sociología, con apoyo del CCR Cabildo.

En el encuentro del miércoles se realizó una visita comentada a la biblioteca de la Academia Paraguaya de la Historia. Fue una oportunidad de conocer una de las más importantes colecciones bibliográficos de nuestro país, que guarda colecciones que pertenecían a grandes intelectuales de nuestro país como la de Quevedo, Guanes Gondra, Rivarola Queirolo, además del Archivo del Liberalismo paraguayo. El recorrido fue realizado con Mary Monte Domeq, quien ofreció la colección de 42 mil volúmenes que guarda la biblioteca, para la investigación en nuestro país.

Antes, Claudio Fuentes Armadans, se refirió a la redacción científica de la Historia, con temas como el uso de archivos como insumo de redacción, manejo e importancia de las fuentes, análisis documental, observación documental, entre otros. #ccrcabildo