Visita de estudiantes al Cabildo

11/06/2026

VISITA DE ESTUDIANTES AL CABILDO 

En los últimos días, el Centro Cultural de la República El Cabildo ha recibido la visita de niños y jóvenes de diferentes establecimientos educativos, deseosos de incrementar sus conocimientos de la historia, el arte y la cultura nacional.
Agradecemos el interés de los alumnos, padres y docentes de la Escuela Básica N° 14.812 Priv. Suv. “San Miguel”, de Fe y Alegría, del Bañado Sur; y del segundo grado del Colegio Técnico Javier de la ciudad de Asunción; igualmente a los estudiantes del Colegio Privado “Príncipe de Paz”, de Luque, y del Colegio Parroquial Subvencionado “San Blas”, de Itá. 
Los jóvenes disfrutaron de una jornada de esparcimiento cultural, que de seguro les ayudará a comprender mejor nuestros orígenes y nuestra identidad.

VISITA UNIVERSITARIA
Por otra parte, El Cabildo fue visitado por estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Filial Santaní, así como de la carrera de Turismo y Hotelería, de la Universidad Columbia.
De esta manera, y en el marco de su formación académica, los estudiantes eligieron este emblemático sitio que resguarda la memoria histórica y cultural del Paraguay para profundizar sus conocimientos sobre el patrimonio que nos identifica ante el mundo.
El rico acervo patrimonial del Cabildo se encuentra distribuido en los diferentes espacios museísticos que posee, y ofrece al público una muestra enriquecedora de objetos, documentos y obras de arte que retratan acabadamente nuestra esencia nacional.