Visitas a Casas Bocentenario

27/10/2022

VISITAS A LAS CASAS BICENTENARIO

Estudiantes del Colegio Nacional Don Laureano Romero Ortiz de la Ciudad de San Miguel – Misiones, visitaron las casas temáticas de la Red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo.

El grupo de jóvenes y docentes participó de breves muestras y comentarios sobre la escena en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, donde actores como Juan Carlos Moreno, Héctor Silva y María Liz Barrios, con el director Silvio Rodas mostraron sus habilidades profesionales del teatro.
En la Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios fueron recibidos con el arpa de Alexander Da Silvia y el tenor José Mongelos, con un momento artístico, en el edifcio contiguo, luego participaron de una charla realizada por Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Nuñez Soler. Finalmente fueron a la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos donde la coordinadora Mariana Florentín ofreció las acotaciones sobre la colección de libros y objetos que pertenecieron al gran creador literario y Premio Cervantes de nuestro país.

Todas estas casas se encuentran en un radio aproximado de 600 metros, en pleno centro de Asunción, por lo que el recorrido puede hacerse en poco tiempo. Las visitas se hacen sin inscripción previa, aunque las instituciones que desean realizar el recorrido comentado y programado, pueden escribir a casadelamusicagustinpiobarrios@gmail.com o gabinetecabildo@gmail.com
LES ESPERAMOS!