“Festival de las Américas 2024”

13/03/2024

El Cabildo prepara nueva edición del “Festival de las Américas 2024”

El Centro Cultural de la República El Cabildo, en colaboración con las representaciones diplomáticas de diferentes países, organiza el Festival del Día de las Américas.
Para la ocasión, la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, recibió a representantes de las embajadas de Costa Rica, Perú, México y Chile.
“Es una de las más hermosas festividades que emprendemos como Cabildo, pues nos permite reunir a los pueblos americanos en su cultura, danza, música y poesía”, calificó la Sra. Margarita Morselli al término del encuentro.
La actividad tendrá lugar en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, el día martes 16 de abril.
El festival contará con representaciones de delegaciones extranjeras que presentarán músicas, danzas y poesías de cada país, como un gran muestrario de la cultura americana en un mismo escenario.
Es importante recordar que, desde el 14 de abril de 1931, se celebra el Día de las Américas en todas las repúblicas americanas como símbolo de su soberanía y de unión voluntaria en una comunidad continental.
“Con la imagen de cada país, su arte, su cultura y su historia a la vista de todos, los pueblos americanos vivirán”, expresó la directora general del CCR Cabildo.