Arpistas Paraguayos Asociados

01/12/2022

Peña "arpística" por los siete años de ARPA
Arpistas Paraguayos Asociados, ARPA, celebra su 7mo Aniversario con una peña, el próximo sábado 3 de diciembre, de 17:00 a 20:00, en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios”, Cerro Corá 848 casi Estados Unidos. La actividad cuenta con el el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo. Acceso libre y gratuito.
ARPA, es una organización nacional que nuclea y convoca a intérpretes y fabricantes de arpa paraguaya, contando con 153 Socios Activos y 16 Adherentes (menores de 18 años).
Desarrollan actividades atendiendo a la necesidad de una mejor difusión de la música con el arpa, así como la promoción y motivación de intérpretes y compositores.
En este año fueron:
1. Festival Homenaje a la Mujer Paraguaya.
2. Festival Día del Arpa Paraguaya. Eventos simultáneos en distintas ciudades del
país conmemorando la fecha.
3. Festival Internacional ARPA.
4. Festival Arpa pu rory Día del Niño.
5. Desafío ARPA. Aprendiendo composiciones actuales.
6. Peña ARPA. Integración, realizada en cada departamento del país.
Apoyando al desarrollo de la educación musical de los futuros arpistas, así
también la difusión de nuevas creaciones, presentaron y distribuyeron el Libro de
Compositores ARPA Vol I y Vol II. Valorizando el legado y salvaguardando la historia, realizaron aportes al acervo del Museo Municipal del Arpa Paraguaya. También brindan asesoramiento para el estudio del instrumento, procesos de grabación, registro de propiedad y derechos intelectuales.
Para la comunicación y difusión de las actividades de sus asociados, ARPA cuenta con espacios en Radio Cámara 104.1fm, página en Facebook.