Carlos Lara Bareiro en su aniversario

06/03/2024

El Cabildo rinde homenaje al gran músico paraguayo Carlos Lara Bareiro en su aniversario

La directora general del Centro Cultural de la Republica El Cabildo, Margarita Morselli, participó de la exposición de la galería de fotos y manuscritos del compositor paraguayo Carlos Lara Bareiro, recordando sus 110 años de nacimiento. Dicha presentación, estuvo a cargo del maestro Diego Sánchez Haase, Director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).
“Hoy conmemoramos el aniversario de Carlos Lara Bareiro, son 110 años de su nacimiento, es importante darle un reconocimiento, sobre todo nosotros que nos consideramos herederos de su trabajo, teniendo en cuenta que el creo el sinfonismo en Paraguay, siendo el fundador de la primera orquesta sinfónica y también creador del Movimiento Sinfónico Paraguayo”, resaltó el titular de la OSIC en el inicio de la presentación.
El Maestro Diego Sánchez Haase, destacó el valor del acervo con el que cuenta el Cabildo, de las obras e imágenes del músico Lara Bareiro, considerando que los mismos, podrán ser apreciados por los músicos; y pudieran dimensionar, el gran aporte a nuestro país por parte de este histórico compositor.
“Contamos con una fuente musicológica de primera, el manuscrito de las obras del mismo compositor, imagínense contar con estos documentos de la fuente primaria, abierto para cualquier estudio e investigación de obras musicales. La muestra fotográfica estará abierta al público y para los que le interesarían estudiar los manuscritos contamos con un protocolo que nuestra dirección de espacios museísticos tienen a su cargo, para que los mismos puedan ser digitalizados y entregados a los investigadores”, finalizó.