Célebre violinista Koh Gabriel Kameda

11/10/2022

Bienvenido Koh Gabriel Kameda! El célebre violinista será solista en el concierto de la OSIC

"El virtuoso del violín"
Jueves 13.10
Sala de Convenciones del BCP
(Federación Rusa y Augusto Roa Bastos)
Acceso libre y gratuito

Octavo Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2022
Koh Gabriel Kameda, célebre violinista, será solista en concierto de la OSIC
El virtuoso del violín
Jueves 13.10
Sala de Convenciones del BCP
Acceso libre y gratuito

El afamado violinista germano/japonés Koh Gabriel Kameda será el solista invitado del Octavo Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2022 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay, el próximo jueves 13 de octubre, a las 20:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos. El acceso es libre y gratuito.
Este concierto, "El virtuoso del violín", estará dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, y ofrecerá el Concierto para violín y orquesta n. 3, en sol mayor, KV 216. de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con Kameda como solista. Luego, Sinfonía n. 1. "Clásica" de Sergei Prokofiev (1891 - 1953).
El celebrado violinista fue ganador del primer premio del Concurso de Violín Henryk Szeryng, y es mundialmente reconocido; Sir Yehudi Menuhin dijo que estaba "muy impresionado" con la actuación del Kameda y Sir James Galway señaló que "es uno de los músicos más notables de su generación”.
Kameda estudió en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, con el profesor Josef Rissin y con Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music. En 1988, a los trece años, debutó con la Filarmónica de Baden-Baden. Desde entonces sigue actuando por toda Europa, Asia, así como en el Norte y el Sudamérica. Un momento destacado en la carrera del Sr. Kameda fue su colaboración en una serie de conciertos con el célebre compositor Witold Lutoslawski en 1993, interpretando la obra “Chain II” bajo la batuta del propio compositor.
La prensa alemana elogió su virtuosismo, y la revista Scala dijo que el Kameda "suena como Heifetz", y el Frankfurter Allgemeine Zeitung exclamó que es “milagroso”. En Japón, la revista musical Ongaku no Tomo escribió que tiene un “sonido increíble”; en los Estados Unidos, el Salt Lake City Deseret News quedó impresionado por su “actuación increíble”. Es “uno de los mejores en esta órbita”, escribió El Día de México; en Brasil, Zero Hora de Porto Alegre señaló que “su Stradivarius se convirtió en un violín mágico”. Koh Gabriel Kameda enseñó en la Universidad de las Artes de Zúrich desde 2004 hasta 2009. En 2010 aceptó el puesto como profesor de violín en la Universidad de Música de Detmold y desde 2018 comenzó a trabajar en la Universidad de Münster, Alemania. Muchos de sus alumnos son ganadores de Concursos Internacionales de Violín como Szeryng, Brahms, Flesch, Kloster Schöntal, Lipizer, Postacchini, Zhuhai, Mozart y otros.