Ismael Ledesma, arpista paraguayo y Maestro del Arte 2017 por el CCR Cabildo, presentó su disco “Arpa guaraní”, en la noche del jueves 20, en un concierto realizado en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés.
En la noche presentó los temas de su disco y otros de su repertorio, esta vez acompañado en el escenario por un grupo de grandes músicos de nuestro medio como: Tato Zilli (bajo), Dani Pavetti (percusiones), Emilio José Bareiro (guitarra) y Carlos Centurión (dirección musical y piano). Además participaron, Daisy Lombardo (voces), Giovanni Primerano (piano), Orlando Rojas (guitarra) y Andrea González. Ismael Ledesma se presenta periódicamentem en escenarios alrededor del mundo como: Japón, México, EEUU, Turquía, Egipto, Jordania, Líbano, Israel, Luxemburgo, España, Bélgica, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, y por supuesto en Francia, donde está radicado hace más de cuarenta años.
Considerado arpista universal e interprete de sus propias canciones en todos los escenarios en los que se presenta, participa regularmente de los más importantes festivales de arpa del mundo como: “El Congreso Mundial del Arpa, en Praga”, “Edimbourg Harp Festival”, “Festival Internacional de Arpa Celta, de Dinan”, “Stamford Harp Festival”, “Harfetreffen”, el Festival Mundial del Arpa, de Asunción, entre otros.
Fue distinguido por el Senado francés como “Personalidad de América Latina en Francia” y el Ministerio de Turismo paraguayo lo declaró “Embajador del Arpa Paraguaya”.
Cuenta con 25 discos con sus propias creaciones, grabados con diferentes productoras francesas, alemanas, suizas y paraguayas. Los más recientes son “Normandia” e “Ismael Ledesma Symphonique” , “Arpa guarani”y su última producción “Notas para el Alma”, lanzado en el mes de mayo.
“Arpa Guaraní” fue nominado como Álbum del Año Propya Awars de nuestro país y nominada como Canción del Año, logrando gran aceptación del público.