El Cabildo y Fausto Cultural

25/03/2024

El Cabildo y Fausto Cultural presentarán autobiografía del arpista Ismael Ledesma

Este lunes en horas de la mañana, Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, recibió en su despacho a Nilda Díaz de García, directora de la Editorial Fausto Cultural. En la oportunidad conversaron acerca de un importante proyecto relativo a la publicación de una autobiografía del reconocido arpista paraguayo Ismael Ledesma, quien integra la galería de Maestros del Arte del CCR Cabildo, extensión cultural del Congreso Nacional.
“En algún momento hemos hablado ya del artista Ismael Ledesma que vive en París y ahora nuevamente obtuvo un premio internacional por una interpretación con el arpa. Él me estuvo enviando escritos de su vida, sus inicios y su paso por diferentes escenarios del mundo”, explicó la representante de Fausto Editorial.
“Nuestra intención es presentar este material, en conjunto con El Cabildo, en el próximo mes de agosto, cuando el artista se encuentre en nuestro país. Es poco tiempo pero tenemos bastante trabajado el material”, resaltó. “La directora del Cabildo está gestionando los recursos para hacer realidad este proyecto. Él se merece, es un artista muy dedicado desde pequeño. Es un orgullo para nuestro país”, puntualizó.
Ismael Ledesma (Lambaré, 1962) reside en Francia desde 1982. Es un músico paraguayo de larga trayectoria, considerado un arpista universal. Integró diferentes grupos musicales. Se formó en el Conservatorio Internacional de Paris “Alfred Vigny”. Ha editado 20 discos con diferentes productoras francesas, alemanas, suizas y paraguayas. Actuó en innumerables escenarios alrededor del mundo. El Senado francés lo distinguió como Personalidad de América Latina y el Gobierno paraguayo lo nombró Embajador del Arpa Paraguaya.