Curso Virtual y Presencial

31/08/2023

Curso Virtual y Presencial - Teoría de la Literatura

¿Qué es la literatura?
Guido Rodríguez Alcalá dirigirá el Curso Virtual y Presencial de Literatura que se inicia mañana martes 5 de setiembre., de 12:00 a 13:00 y continúa los días 12, 19 y 26, de este mismo mes.
Para quienes quieran, pueden acudir a la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, México 374 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo, o en la transmisión a través del Facebook Live del CCR Cabildo, que además queda grabada en la página para verla en otros horarios. Las preguntas y comentarios se podrán hacer durante la clase, a través de las redes o de manera presencial.
El curso está dirigido a quienes quieren iniciarse en la comprensión de la literatura, el estudio ofrecerá un breve panorama de las teorías literarias. El expositor dearrollará planteamientos teóricos acompañados por referencias a las obras particulares.
Se tomará como referencia el libro de René Wellek y Austin Warren, Teoría literaria, que ofrece un breve pero atinado concepto del tema. Sobre esa base, se abordarán los dos modos de abordar el estudio de la escritura creativa: los centrados en el análisis del texto y los que buscan la explicación en su contexto histórico, psicológico o social.
Como el curso no tiene una estructura formal, ni control de asistencia, en este caso no se otorgarán certificados, por lo que tampoco se necesita una inscripción.

Dirigido por:
Guido Rodríguez Alcalá
Martes 5, 12, 19 y 26 de setiembre de 12 a 13 hs.
Casa Bicentenario de la Literatura
México 374 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo
Libre y gratuito
Facebook Live