Delegación de la Cancillería de Italia

23/05/2023

Miembros de una Delegación de la Cancillería de Italia visitaron el CCR Cabildo

Funcionarios superiores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de la Embajada de Italia en el Paraguay realizaron una visita al Centro Cultural de la República El Cabildo y en especial a su Museo de Inmigrantes. El recorrido que realizaron fue para programar una visita gubernamental de su país dentro de los meses próximos.
El grupo estuvo compuesto por el Min. Plen. Bruno Antonio Pasquino, Jefe del Ceremonial Diplomático de la República; Cons. Emb. Marica Cicconi, Jefe de Oficina de Visitas, Ceremonial Diplomático de la República; Cons. Leg. Giuseppe Perricone, Oficina del Asesor Diplomático de la República; Secr. Leg. Francesco Brunetti, Oficina de Visitas, Ceremonial Diplomático de la República; Antonella Baldo, Departamento de Logística, Ceremonial Diplomático de la República; Dra. Miryam Muscolo, Director Sanitario de Servicios de Asistencia Médica - Presidencia de la República; Dr. Boris Davide, Vice Cuestor, Oficina Presidencial de la Policía de Estado; Insp. Vincenzo Celli, Oficina Presidencial de la Policía de Estado.
También formaron parte miembros de la Embajada de Italia, el Embajador Marcello Fondi, Embajador; Cnel. Andrea Monti, Agregado de Defensay Ettore Vantaggiato, Funcionario Administrativo.
El Museo de Inmigrantes del CCR Cabildo fue inaugurado el 23 de agosto de 2016 con el objetivo de reflejar cómo el Paraguay recibió corrientes de migrantes que sumaron sus culturas a las que existían incluso previas a la formación del Estado.
El espacio tiene una narrativa con especial dedicación a la migración italiana hacia nuestro país llegada desde finales del S. XIX, siendo ésta una de las más relevantes, por su número y aportes a nuestra cultura tanto material como inmaterial. Entre estos, el crecimiento estructural urbanístico de muchas ciudades fue desarrollado por profesionales italianos; así también puede verse invalorables aportes en la música, la industria y en todos los quehaceres de la sociedad nacional.