Delegación diplomática de Costa Rica visitó la Casa Bicentenario de la
Música
La comitiva representará al presidente de Costa Rica en la ceremonia de asunción del presidente Santiago Peña
La delegación diplomática de Costa Rica, encabezada por Lydia Peralta Cordero, viceministra para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional y jefa de delegación que participará de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, visitó la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios, este lunes en horas de la mañana.
“Durante mi actividad diplomática he conocido a muchos diplomáticos paraguayos de una calidad inmensa. En ambos países democráticos tenemos valores comunes. Es un gusto estar aquí y poder compartir esa consolidación de la democracia de ustedes que será mañana y que es el traspaso de mando en términos absolutamente democráticos”, manifestó la viceministra costarricense.
También integran la delegación: Rolando Gavilán, jefe de Áreas Geográficas, y Gabriel Tapia, encargado de Negocios. El maestro Diego Sánchez Haase, director de la Casa de la Música y de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), recibió y acompañó a la delegación.
Sobre la visita realizada en la fecha, señaló que fue invitada a conocer la Casa de la Música, integrante de la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo. “Aquí estamos en una cuna de la cultura y de la música. Compartimos varios valores en nuestros dos países, incluso el compositor Agustín Barrios estuvo en 1933 en Costa Rica y en 1938 compuso una partitura que la tienen acá en el Museo y se llama Julia Florida”, comentó. La pieza musical fue interpretada por Alexander Da Silva, arpista de la OSIC, en la oportunidad. “Como les he dicho a todos los integrantes de este centro cultural, la música es alimento para el alma, es bellísima la composición y creo que refleja los sentimientos del excelente pueblo paraguayo”, finalizó.