Finalizó la “Semana de la Música”

22/01/2024

Finalizó la “Semana de la Música” en la Casa Bicentenario Agustín Pio Barrios

Del 15 al 19 de enero se llevó a cabo la Semana de la Música, una colonia de vacaciones musical gratuita ideada por la violoncellista de la OSIC Meliza Redondo junto con la Lic. Cecilia Salinas y la Prof. Antonella Redondo, con el apoyo de la OSIC, y el CCR El Cabildo.

En esta convocatoria, se brindó la oportunidad a 15 niños y niñas, de entre 3 a 10 años, a participar de la mencionada colonia, que tuvo como apertura un recorrido didáctico guiado a cargo de la Prof. Ruth Rodríguez por el Museo de la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios Mangore".

A lo largo de las clases también conocieron y exploraron instrumentos musicales mediante demostraciones didácticas a cargo de integrantes de la OSIC: Violín (Erika Zelada), Arpa (Alexander Da Silva), Fagot (Dámaris Rodríguez), Clarinete (Enrique Ríos). Además de la flauta traversa, la viola y el violoncello.

Mediante el arte, el juego, el canto y el disfrute, se buscó favorecer la escucha activa de la música, discriminando elementos como la melodía, el ritmo, desarrollo del pulso interno diversos aspectos musicales que contribuyen al desarrollo integral de los niños.

En el cierre artístico realizado el último día, se presentaron canciones con canto y movimiento, ejecución de instrumentos percusión, y los alumnos que ya tenían algún conocimiento musical previo presentaron un ensamble de ukelele, guitarra y flauta.

De ésta manera los niños pudieron demostrar todo lo realizado durante la colonia que estuvo llena de aprendizaje y música.