Funcionarios legislativos sellan alianza estratégica con la UAA
Con miras a impulsar el crecimiento profesional y social, el Sindicato del Congreso Nacional 1811 (Siconac 1811) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) sellaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional que abre las puertas al desarrollo educativo, profesional, cultural y social de cientos de funcionarios legislativos y sus familias.
El compromiso fue suscrito durante un acto celebrado a mediados del mes de noviembre en la sede de la UAA. Encabezaron la firma del documento los representantes institucionales: Sr. Rainer Fridrikson, Secretario General del Siconac 1811; Dra. Kitty Gaona Franco, Rectora de la UAA; Sr. Victoriano Estigarribia, Secretario de Actas - Siconac 1811; y Marcelo Recalde, Secretario de Conflictos – Siconac 1811.
El acuerdo propone una agenda dinámica con importantes beneficios, entre ellos, ventajas arancelarias para funcionarios agremiados del Siconac 1811, sus cónyuges e hijos directos, en todas las carreras de grado y posgrado ofrecidas por la UAA.
También se establece la gestión coordinada para que estudiantes de la UAA puedan realizar sus prácticas formativas en el Poder Legislativo, así como la capacitación continua de funcionarios por medio de conferencias, seminarios, diplomados, talleres, congresos, cursos y otras actividades relacionadas a temas de interés común.
El convenio contempla además la posibilidad de desarrollar programas de extensión comunitaria, mediante proyectos conjuntos de formación profesional y atención social que beneficiarán tanto a los afiliados como a la sociedad en general.
El uso coordinado de aulas, auditorios y salas institucionales para actividades de ambas partes, igualmente queda contemplado en el acuerdo.
“Este convenio no es solo un papel: es una escalera concreta para que cada funcionario pueda darle continuidad a su formación apostando al fortalecimiento institucional en aras de la sociedad, así también su familia pueda estudiar, crecer y aportar más al país”, destacó el secretario general del Siconac 1811.
Por su parte, las autoridades de la UAA celebraron la alianza como “un puente entre el servicio público y la excelencia académica que redundará en ciudadanos más preparados para afrontar los desafíos que requiere el país”.
La firma del convenio representa así un importante avance en la mejora de las condiciones laborales y educativas de los trabajadores del Congreso Nacional, y consolida a la UAA como aliada estratégica del sector público en la formación de sus recursos humanos.