Homenaje a Flores y la guarania

26/08/2022

Estudiantes de Limpio en Homenaje a Flores y la guarania

La tercera jornada del ciclo de visitas "Encuentros con nuestros creadores", fue en homenaje a José Asunción Flores, creador de la guarania, en el 118º aniversario de nacimiento, con la participación de 80 estudiantes, del 7o grado al 3o curso, de los turnos mañana y tarde, del Colegio Nacional José Asunción Flores de la ciudad de Limpio.

Luego del recorrido por las salas museísticas, el maestro Diego Sánchez Haase, director de la Casa Bicentenario de la Música "Agustín Pío Barrios", dio una breve charla acerca de la vida del creador de la guarania. El momento artístico fue ofrecido por Liliana Valdés, en la voz, Freddy Galeano en la guitarra y el maestro Sanchez Haase en el piano.

En estas visitas comentadas se rememorala vida y obra de los grandes compositores paraguayos, cuyos documentos y pertenencias se encuentran en este espacio del arte y el patrimonio.

La Casa Bicentenario de la Música "Agustín Pío Barrios" está en Cerro Corá 848 casi Tacuary. Recibe visitas del público de lunes a viernes de 7:00 a 15:00; sábados y domingos y feriados, de 9:00 a 17:00. Se pueden hacer consultas al teléfono 021491010, o al correo
casadelamusicaagustinpiobarrios@gmail.com