La OSIC prepara grandes innovaciones para el 2024

16/01/2024

Conciertos de la OSIC por Senado Tv

Los conciertos de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, son difundidos todos los días, durante el mes de enero, por Senado TV (Canal 4 de Tigo y canal 24 de IPTV).
De los mismos, se pueden disfrutar en dos horarios: de 14:00 a 15:30, y de 20:30 a 22:30hs, aproximadamente, luego del bloque de poesía destinado al Premio Nacional de Literatura.
Pueden ser apreciados los conciertos de la Temporada Oficial Internacional, así como los conciertos del ciclo Música en los Palacios de Asunción y espectáculos especiales, como Hilarbahilar, danza contemporánea en el Club de regatas El Mbiguá, que tuvo como protagonistas a la OSIC y al Ballet del Instituto Superior de Bellas Artes.
LA OSIC prepara grandes innovaciones para el 2024
Por otra parte, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, prepara una intensa temporada 2024 según destacaba su director, el maestro Diego Sanchez Haase
“Arrancaremos en marzo y tendremos varias innovaciones. Además del tradicional Ciclo Oficial Internacional 2024 (en el que rendirá homenaje a los 200 años de Anton Bruckner) y del exitoso ciclo Música en los palacios de Asunción, que contará con la participación de prestigiosos solistas y directores invitados nacionales e internacionales con el apoyo de embajadas de países extranjeros, la orquesta inaugurará su ciclo "La OSIC para la familia", ciclo de conciertos explicativos familiares, y el ciclo "La OSIC en mi ciudad", conciertos en el interior del país”, resaltó.
El maestro Diego Sánchez Hasse también comentó que ofrecerán talleres de dirección orquestal, además de los preparativos que ya vienen realizando, para la celebración de los 20 años del Centro Cultural de la República El Cabildo.
“Así mismo, la orquesta ofrecerá talleres "La dirección orquestal sinfónica y de ópera", en homenaje al centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, y una presentación muy especial, en homenaje a los 20 años del CCR Cabildo”, destacó.