BUSCAN PERPETUAR LA MEMORIA DE LA EXIMA ACTRIZ MÁXIMA LUGO
Marlene Sosa Lugo, gestora cultural, y Ana Scappini, directora del Festival Mundial del Arpa, plantearon esta mañana ante el director general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, colocar una placa de reconocimiento en la residencia que en vida ocupara la destacada actriz compatriota Máxima Lugo (1925-1992), en recuerdo por los 100 años de su nacimiento. Según explicó la señora Marlene Sosa Lugo, hija de la distinguida actriz, se trataría de un homenaje a su destacada carrera en el teatro paraguayo y su gran aporte a la cultura.
Máxima Lugo nació en Villeta el 30 de julio de 1925. Desde 1938 su carrera artística no conoció de pausa.
Fue alumna de Roque Centurión Miranda y de don Julio Correa cuya compañía integró en 1943. En el año 1959 actuó en pasajes cómicos con Luis Alberto del Paraná.
En la televisión participó en "El show de Amelia y Silvio", "El drama de un carcelero", y la muy recordada serie cómica "Locos y Divertidos". Su último trabajo fue el cortometraje "La clase de órgano" dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
“El director Saucedo incluso nos planteó la posibilidad de armar un álbum, destacando su gran trayectoria. Realmente me voy muy agradecida con el Cabildo por el interés y el apoyo a la iniciativa”, destacó Marlene Sosa.