BUSCAN CREAR UN ESPACIO FÍSICO PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA GUARANÍ
Autoridades y miembros de la Academia de la Lengua Guaraní plantearon la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para facilitar el desarrollo de sus funciones de normar y estandarizar el idioma nativo que caracteriza al Paraguay.
Fue durante una reunión mantenida hoy con el Lic. Aníbal Saucedo Rodas, director general del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).
El señor Mauro Lugo, presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, concurrió hasta la sede del CCR, acompañado de los señores Selva Acosta, Lilian Aliente y Lucino Rodríguez, para saludar al director general Aníbal Saucedo y explicarle la situación por la que atraviesa su institución.
“La Academia de la Lengua Guaraní del Paraguay fue creada por la Ley Nº 4.251/10 de Lenguas, con el fin de establecer la normativa de la lengua guaraní. Desde hace diez años estamos utilizando un alquiler para nuestra institución, por lo que precisamos de infraestructura adecuada para dedicarnos de lleno a nuestra misión”, refirió Lugo.
La Academia, dijo, es una institución sin fines de lucro, y actualmente cuenta con 30 académicos de número y más de 40 académicos complementarios.
“Entre otras actividades, hemos elaborado el Diccionario Oficial de la Lengua Guaraní del Paraguay, el cual debemos ir actualizando y enriqueciendo, como asimismo la gramática oficial”, añadió.
Finalmente, Lugo remarcó la excelente receptividad manifestada por parte del director general del CCR El Cabildo, quien se comprometió a encauzar lo solicitado.