Reconocimiento del Senado

07/03/2023

Directora y funcionarias del CCR Cabildo reciben reconocimiento del Senado

"Mujeres Destacadas 2022", menciones que premian la labor, compromiso y responsabilidad de las funcionarias del Senado, fueron entregadas en la mañana de este martes en un el acto realizado en la sala de sesiones del Congreso Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fue presidido por la senadora Hermelina Alvarenga, con el acompañamiento de las senadoras Blanca y Esperanza Martínez. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Talento Humano de la Honorable Cámara de Senadores.
Entre las mujeres destacadas fueron reconocidas cuatro exponentes del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, directora general; Sara Saracho, directora de Gabinete; Emilce Coronel, directora de Proyectos, y la trombonista Fátima Abramo, de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dependiente del CCR Cabildo.

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando a la adopción del voto femenino en Rusia. En nuestro país se desarrollan diversas actividades conmemorativas en todos los ámbitos.