Trabajos de reparación del Cabildo

26/07/2022

AVANCE DE 70% EN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL CABILDO

Para verificar el avance de los trabajos de reparación y reacondicionamiento del bloque siniestrado del edificio del CCR Cabildo, Margarita Morselli, directora general, y Herminio Arce, director administrativo junto al ing. Alejandro Sánchez, de la Empresa 3N Arquitectura – Ingeniería, contratada por Alfa S.A. de Seguros, realizaron un recorrido por la zona de obras. En él se también cotejaron pruebas de color que serán aplicados en el edificio reparado tras el siniestro del pasado 24 de diciembre del 2020. Esa noche, un incendio consumió varias viviendas de la Chacarita y afectó al bloque más nuevo del Centro Cultural.

En la ocasión se acordó la realización de una prospección pictórica del edificio histórico a fin de determinar el color original del Cabildo.

Los trabajos que iniciaron con el desmonte de instalaciones viejas, la demolición de parte de albañilería, el refuerzo estructural, tienen un avance el informe de más del 70% y se estima que la recepción de las obras será el 30 de noviembre del corriente año.