Antología del cine mudo paraguayo

19/11/2022

NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA CASA BICENTENARIO DE LAS ARTES VISUALES

Situada en Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuari, la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, exibirá a partir de las 19:00 una antología del cine mudo paraguayo, desde 1905 hasta 1932. Acceso libre y gratuito.

También se puede acceder por la Casa Bicentenario de la Música, Cerro Corá 848 casi Tacuari, ya que comparten patio interno.
La película recopila los primeros años de filmación en el Paraguay, El cine llega como sistema en 1900, aunque recién a partir de 1905 se inician las filmaciones y son documentales. Son diversas miradas de indigenas, viviendas, una parte del ciclón que azotó Encarnación en1926.

La Noche de los Museos es una exposición conjunta de museos que propone cinco circuitos que se pueden realizar en buses gratuitos proporcionados por la organización o se puede realizar de forma independientemente por sus propios medios. Los buses que circularán por Asunción y el Área Metropolitana están organizados en cinco itinerarios, haciendo paradas en cada museo desde la apertura del evento hasta la medianoche.