Consulado Paraguayo en Ponta Porã y CCR Cabildo proponen programas e intercambios culturales
La guitarrista y abogada Daiana Ferreira se desempeñará en la fronteriza sede diplomática desde donde espera estrechar la cooperación con la extensión cultural del Congreso Nacional y difundir el arte de nuestro país.
“Nos unen varios años de amistad y de trabajo en favor de la cultura paraguaya”, expresó Daiana Ferreira, de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional. La misma se acercó al despacho de la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli para conversar acerca de proyectos y colaboraciones en torno a su nueva función en la frontera con Brasil. “Nuestras ganas de seguir apostando al fortalecimiento, potencian aún más el trabajo cultural que siempre hicimos. Esta vez lo único diferente será la sede, en mi caso: desde el Consulado Paraguayo en Ponta Porã”, explicó. En cuanto a una estrecha colaboración entre ambas instituciones son varias las posibilidades analizadas, como la donación de materiales editados por El Cabildo para su difusión en las fronteras del Brasil con Pedro Juan Caballero. También fueron mencionadas las demás áreas del arte que se verían enriquecidas mediante un intercambio cultural y actividades conjuntas que se podrían realizar en Ponta Porã. El CCR Cabildo siempre se ha mostrado interesado en intercambios y colaboraciones que permitan difundir nuestra cultura y arte más allá de las fronteras, así como nutrir del acercamiento a otras culturas y manifestaciones artísticas.
Daiana Ferreira Da Costa nació en Asunción en 1987. Es guitarrista y abogada paraguaya. Estudió en el Colegio Apostólico San José. Es profesora Superior de Música y concertista de Guitarra Clásica. Cursó la carrera de abogacía en la Universidad Católica de Asunción y posee un máster en la Universidad de Navarra.
Con su guitarra, Daiana ha recorrido numerosos escenarios del mundo; también ha organizado eventos culturales nacionales e internacionales. Su rol en la Cancillería está dedicado justamente al área cultural y de turismo.