Este lunes se inicia curso virtual sobre Fiódor Dostoievski
La transmisión será a través del Facebook del CCR Cabildo y estará a cargo del escritor Guido Rodríguez Alcalá
Un curso virtual dedicado a la figura de Fiódor Dostoievski, uno de los principales escritores de Rusia, será desarrollado por el escritor Guido Rodríguez Alcalá, asesor del Centro Cultural de la República El Cabildo. La actividad se desarrollará los lunes 5, 19 y 26 de junio culminando el 3 de julio del corriente año. El tema es considerado de mucha actualidad puesto que profundiza en la psicología humana y el ámbito social. La transmisión se realizará en el horario de 12:00 a 13:00 a través de la página de Facebook del CCR Cabildo. Guido Rodríguez Alcalá es poeta, escritor, historiador, periodista y crítico literario. Se lo reconoce como un colaborador asiduo de diversos periódicos locales y extranjeros. Es autor de novelas, obras históricas y poemas, entre sus títulos destacan Caballero Rey (novela, 1988), Cuentos decentes (1987), Curuzú cadete (cuentos, 1990), El rector (novela, 1991), Literatura del Paraguay (1980, ensayo), Ideología autoritaria (1987, ensayo) y los poemarios Apacible fuego (1966), Ciudad sonámbula (1967), Viento oscuro (1969), Labor cotidiana (1979), Leviatán (1980).
Acerca de Fiódor Dostoievski
Escritor ruso, Fiódor Dostoievski es considerado uno de los autores más importantes del siglo XIX, tanto dentro de la literatura rusa como en la universal, gracias a la profundidad psicológica y social de sus novelas.
Nacido en una familia noble, comenzó su formación en Chermak, aunque tras la muerte de su madre fue enviado a la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo, donde trabó contacto con las obras de los grandes narradores clásicos y contemporáneos, con gran influencia del movimiento romántico.
Tras completar sus estudios de Ingeniería y el grado de subteniente en el ejército ruso, Dostoievski comenzó a trabajar para la Dirección General de Ingenieros, tiempo en el que realizó una traducción de Balzac que le animó a dedicarse por completo a la literatura y solicitar la excedencia de su puesto. En 1845 publicó su primera novela, Pobres gentes.