Homenaje a Hermann Guggiari

21/03/2024

Merecido homenaje a Hermann Guggiari por sus 100 años

Este miércoles 20 de marzo, familiares y amigos se reunieron en El Bosque de los Artistas, para realizar un merecido homenaje a uno de los mayores artistas de nuestra Nación, Hermann Guggiari. En representación del Cabildo, participó la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez.
“Mi padre fue una persona que llevó el nombre del Paraguay culturalmente hablando, muy arriba. Le tocó desarrollar su genio creativo en una época muy difícil, donde la cultura no era valorada como se debía o por lo menos no se dimensionaba el valor que tiene este sector para la historia de una Nación”, reflexionaba el hijo mayor, Bruno Guggiari.
Hermann Guggiari, como otros artistas -nacionales e internacionales- fue generando conciencia a través del arte, teniendo la libertad como eje temático principal, como principio inalienable para la realización de toda la humanidad.
“Desde el 73 hasta el 98 le llevo crear este espacio que lo llamo ‘El bosque de los artistas’, donde grandes referentes de este sector forjaron sus primeros trabajos, todo tipo de manifestación del arte. Hoy lo recordamos y resaltamos el gran legado que ha dejado a nuestro querido Paraguay”, recordó.
El “Maestro del hierro y el acero”, como era reconocido Hermann Guggiari, falleció el 1 de enero de 2012. Toda una vida de ejemplo de lucha ciudadana con la acción y el arte. En 1995 fue condecorado por el Gobierno paraguayo con la “Orden Nacional del Mérito” en el grado de Comendador; declarado unánimemente por la Junta Municipal, “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”; y Maestro del Arte por el Centro Cultural de la República El Cabildo en el año 2006.