Jueves Sinfónicos del Municipal

19/04/2023

La OSIC será parte de los “Jueves Sinfónicos” del Municipal

En conferencia de prensa presentaron el programa oficial 2023.
En la mañana de este miércoles tuvo lugar una conferencia de prensa para presentar el ciclo de conciertos “Jueves Sinfónicos”, que forma parte del programa oficial 2023 del Teatro Municipal de Asunción. Del mismo forma parte la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) junto con la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Sinfónica Nacional. La cita sinfónica de cada jueves será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Aberdi y Chile), a partir de las 20:00, con acceso libre y gratuito.

“Nuestra temporada, que es la número 11, como siempre tiene conciertos de muy alto nivel con la participación de solistas e invitados nacionales y extranjeros, muy prestigiosos. También contamos con el apoyo de las embajadas extranjeras que nos auspician la venida de solistas internacionales”, manifestó el maestro Diego Sánchez Haase, director de la OSIC.

“Quiero presentar mi enorme agradecimiento en nombre de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y del Centro Cultural de la República El Cabildo al Teatro Municipal y a la Dirección de Cultura de la comuna capitalina por el solidario apoyo que nos dieron con nuestra sala de ensayo. Ustedes saben que un incendio nos afectó el 24 de diciembre del 2020. Estuvimos ensayando todo este tiempo aquí en la sala Baudilio Alió y en los próximos días vamos a estar retornando a nuestra sala que ya está prácticamente reconstruida”, expresó el director de la OSIC.