Moda Gran Chaco

07/10/2022


Moda Gran Chaco: muestra creaciones de alta costura con tejidos indígenas

Las creaciones de cuatro estilistas: la italiana Daniela Gristina, los paraguayos Andres Báez y Willian Ramírez, el argentino Marcelo Senra; muestran prendas con tejidos de caraguatá, tradicional de las comunidades indígenas del Chaco, en el desfile desarrollado en la Casa Bicentenario del Teatro.

La cantautora Bianca Orqueda, del pueblo Nivaclé, ofreció un momento musical con algunas de sus obras. La Fundación Princesa Diana y la marca Matriarca presentaron accesorios mostrados por las modelos en el desfile.
El desfile de alta costura acto contó con la participación de la primera dama Silvana López Moreira. "Esta muestra debe servir para incentivar la participación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, el respeto a las culturas indígenas. Los diseños fueron hechos primero en Italia y luego en Argentina y Paraguay, involucrando a diseñadoras de prestigio en cada país. Esta actividad tiene el importante apoyo de la Primera Dama, así como otras importantes instituciones de nuestros países, bajo una gestión conjunta entre el CCR Cabildo y el Museo Verde, con el embajador Gherardo Lafrancesca", comentó la directora general Margarita Morselli.

Representantes de varias comunidades indígenas del Chaco y la Región Oriental participaron de la noche de creaciones, junto a otros invitados especiales.

La actividad fue organizada por la Asociación Museo Verde, el IILA - Instituto Italo Latino Americano, la ong COOPI, el proyecto Cimentando Sueños, la Fundación Gran Chaco, SAX Department Store, y el Centro Cultural de la República El Cabildo; con la colaboración de la Fundación Princesa Diana. El proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y de las Embajadas de Italia y la Unión Europea. #ccrcabildo #museoverde #modagranchaco