Esperanza Gill - Maestros del Arte 2023

04/12/2023

“Artista no es pintar, es saber crear siendo uno mismo”

Es una de las célebres frases de la gran artista, Esperanza Gill, quien será condecorada este lunes 11 de diciembre, como una de los “Maestros del Arte 2023”.


Breve Biografía de Esperanza Gill

Artista plástica, muralista, ceramista, escultora, acuarelista y restauradora. Fue alumna del pintor español Torné Gavaldá. Realizó cursos de dibujos y pintura en el taller de la profesora Cira Moscarda.

En 1961, participó de su primera exposición colectiva y en 1974 su primera exposición individual, dando así el gran paso. 

Sus obras fueron expuestas en distintos espacios como el Hotel Guaraní, la Galería Sepia, el Centro Cultural Paraguayo Americano, el salón de Independencia del Palacio de Gobierno, el Palacio Benigno López, entre otros.

Sus trabajos trascendieron las fronteras, realizando exposiciones en Salvador Bahía (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Washington y Miami (Estados Unidos).

A la par de su labor en las artes visuales, también lanzó el libro “Testimonio de la Asunción”, recogiendo detalles históricos de nuestra ciudad capital.

Lleva más de 60 años exhibiendo sus maravillosos trabajados, 60 años que serán reconocidos con la máxima distinción cultural del Congreso Nacional, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo.